Universidad del Valle 60 años. 1945-2005. Atando cabos en clave de memoria

SIN DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Aportar a la reconstrucción de la memoria de la Universidad del Valle, durante el periodo junio de 1945 junio de 2005, constituye el objetivo central del libro, una tarea dispendiosa si se tiene en cuenta que se trata de un proceso que fluye de manera compleja, con tensiones, tendencias, continuidades, discontinuidades, permanencias, cambios, conflictos, momentos de crisis y de superación. Ha sido un proceso, a veces contradictorio, derivado de las relaciones de la Universidad con su contexto histórico y de la naturaleza de su misión, formulada en términos de conservar el patrimonio cultural, formar a la juventud a alto nivel y desarrollar el conocimiento por medio de la investigación, lo cual envuelve a la Universidad en la paradoja de ser una de las instituciones más tradicionales de la sociedad, a la vez que propiciadora de los grandes interrogantes, los cambios y la adopción incesante de nuevos paradigmas.Afortunadamente sobre el tema no fue necesario partir de cero, pues existen valiosos antecedentes historiográficos. Desde luego quedan muchos pliegues de la historia de la Universidad por descubrir y muchos cabos por atar, lo cual constituye una reiterada convocatoria a los investigadores, desde múltiples perspectivas.Afortunadamente sobre el tema no fue necesario partir de cero, pues existen valiosos antecedentes historiográficos. Desde luego quedan muchos pliegues de la historia de la Universidad por descubrir y muchos cabos por atar, lo cual constituye una reiterada convocatoria a los investigadores, desde múltiples perspectivas.

ANT000000 ANTIGÜEDADES Y COLECCIONABLES > General
WC Antigüedades, objetos de época («vintage») y coleccionables
745.1 Las artes > Dibujo y artes decorativas > Artes Decorativas > Antigüedades

Luis Aurelio Ordóñez Burbano