Programa Editorial tendrá en exhibición más de 500 títulos en FILBO 2024

Boletín informativo 09, abril 2 de 2024

Desde hace 35 años la Cámara Colombiana del Libro y Corferias realizan la Feria Internacional del Libro de Bogotá -FILBO, una alianza exitosa que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana. La Universidad del Valle, a través de su Programa Editorial, ha participado de manera consecutiva en los últimos 26 años, presentando un amplio catálogo de obras literarias, académicas y científicas que reflejan el compromiso de la institución con la promoción de la cultura y el conocimiento en Colombia y en el ámbito internacional.

Para la FILBO 2024, el Programa Editorial exhibirá más de 500 títulos, incluyendo alrededor de 50 novedades editoriales. Además, se habilitará un espacio informativo para dar a conocer la oferta de posgrados de la institución y se realizará la presentación de la nueva Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad del Valle.

Uno de los eventos más representativos que llevará a cabo el Programa Editorial en la FILBO 2024, será el homenaje a Arnoldo Palacios, uno de los máximos escritores afrocolombianos de todos los tiempos, a cargo del profesor Darío Henao Restrepo, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle.

Además, se presentarán libros como “Llevarás la marca” de Édgar Vásquez; “La saga del narcotráfico en Cali, 1950-2018” del sociólogo Gildardo Vanegas Muñoz; “El marxismo en Colombia” de Klaus Hans Martin Meschkat; y “De mujeres históricas a historiadoras”, editado por Caroline Hung , Mariana Rivera Zapata, Camila Ruíz Portela y Paula Andrea Franco; entre otros libros publicados por el sello editorial.

También habrá lugar para el lanzamiento de las novedades editoriales, que abarcan áreas como la administración, la salud, el bienestar y el medio ambiente. Algunos títulos destacados son: “Humanismo y Gestión: Perspectivas y Experiencias”,  escrito por los profesores Mónica García Solarte (vicerrectora de Investigaciones), Carlos Hernán González y Guillermo Murillo Vargas ( rector de la Universidad del Valle); “Bienestar, salud, calidad de vida y preparación para el retiro de los trabajadores mayores” de los autores Carlos María Alcover, Angélica María Londoño Moreno y Fátima Díaz Bambula (vicerrectora de Extensión y Proyección Social); y “Reflexiones alrededor de las epistemologías y las ontologías en las ciencias ambientales”,  editado por Apolinar Figueroa Casas y Carlos Enrique Osorio Garcés.

La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que tendrá a Brasil como país invitado de honor,  se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias. Ofrecerá más de 2.000 actividades culturales y profesionales, con cerca de 500 invitados nacionales e internacionales provenientes de 25 países, 18 salas de programación cultural y una gran oferta editorial que ocupará los 53 mil metros cuadrados del recinto ferial.

La participación del Programa Editorial en la FILBO 2024 permite la difusión de la producción intelectual de la comunidad universitaria, estimula el intercambio de ideas, promueve  experiencias enriquecedoras con el público asistente y consolida a la Universidad del Valle como un institución líder en el fomento del conocimiento y la investigación en el país.

Informes a prensa:

Comunicaciones Programa Editorial de la Universidad del Valle