Programa Editorial presenta sus obras en Congreso Internacional LASA 2024

Boletín informativo 12, junio 12 de 2024

El Programa Editorial de la Universidad del Valle inició hoy (jueves 12 de junio) su participación en el Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) 2024. El evento tendrá lugar en el edificio Gerardo Arango Puerta de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y el sello editorial estará presente con más de 90 títulos y 300 libros en exhibición.

En el Congreso Internacional LASA 2024, académicos, profesionales y activistas compartirán sus reflexiones y análisis sobre las fuerzas de reacción que generan ansiedad sobre el futuro y las formas de resistencia colectiva y cambio social progresista que invitan a concebir futuros alternativos basados ​​en la igualdad. , la justicia y la inclusión.

El Programa Editorial de la Universidad del Valle ofrecerá al público una variedad de títulos relacionados con la temática del congreso " Reacción y resistencia: Imaginar futuros posibles en las Américas ". Entre estos, se incluyen obras sobre historia afrocolombiana, violencia, conflicto armado, política, género, comunidades indígenas, entre otras.

Participar en este congreso es de suma importancia para el Programa Editorial, ya que nos permite no solo exhibir nuestras publicaciones, sino también integrarnos en un espacio de intercambio intelectual y académico de alto nivel. Este congreso nos brinda la oportunidad de visibilizar nuestras contribuciones al conocimiento sobre Latinoamérica, establecer conexiones con otros expertos y fortalecer nuestra presencia en el ámbito internacional ”, afirmó John Willmer Escobar Velásquez, director del Programa Editorial de la Universidad del Valle.

La participación en el Congreso LASA 2024 se realiza a través de nuestro aliado estratégico y distribuidor internacional Hipertexto, una empresa experta en el mercado de soluciones integrales para los actores de la cadena de valor del contenido editorial.

LASA es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicadas a fomentar el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores en todo el continente americano. Cuenta con 13.000 miembros, y para este año se proyecta una agenda con más de 900 sesiones, incluidas las sesiones plenarias y reuniones informales, el Congreso es el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe.

Informa a la prensa :

Comunicaciones Programa Editorial de la Universidad del Valle // Correo electrónico: comunicaciones.programaeditorial@correounivalle.edu.co