Univalle debuta en la Feria Nacional del Libro de la BUAP – FENALI

Univalle debuta en la Feria Nacional del Libro de la BUAP – FENALI

Univalle debuta en la Feria Nacional del Libro de la BUAP – FENALI

Boletín informativo 8, marzo 15 de 2024


El Programa Editorial de la Universidad del Valle ha iniciado hoy, viernes 15 de marzo, su primera participación en la 37ª Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -FENALI, un evento que contará con la participación de 125 casas editoriales y la realización de 250 actividades culturales.


Gracias al acuerdo con el distribuidor internacional HiperTexto Netizen, la Universidad del Valle junto a la Universidad de los Andes se convierten en las dos primeras instituciones de educación superior de Colombia en formar parte de esta feria literaria, que espera recibir aproximadamente 70 mil visitantes.


La FENALI se llevará a cabo en el centro histórico de la ciudad de Puebla. Todas las actividades serán de acceso gratuito y estarán concentradas en el emblemático Edificio Carolino, el cual será el epicentro de la oferta cultural de este año.

 
La participación en esta feria representa una oportunidad invaluable para promover la destacada producción académica, artística y cultural del sello editorial de la Universidad del Valle, nos permite acercar nuestras obras a nuevos lectores y fortalecer el posicionamiento del Programa Editorial a nivel internacional”, afirmó John Wilmer Escobar, Director del Programa Editorial de la Universidad del Valle.


La Feria Nacional del Libro Fenali, surgió en el año de 1987 por iniciativa del Departamento de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Puebla, con el propósito de impulsar el debate de ideas, la industria editorial y el encuentro entre lectores y autores en una ciudad que no disponía hasta aquel entonces de un espacio apropiado para ello.


Antonio Lucio Venegas, director general de Publicaciones de la máxima casa de estudios, aseguró que habrá 170 talleres de inducción a la creatividad en distintos escenarios de la Fenali, mesas de diálogo con escritores y especialistas de otras casas de estudios, entre ellas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, confirmó la participación de Juan Villoro, escritor y periodista mexicano, así como de Julia Santibáñez, directora de Literatura de la UNAM.


De esta manera, el Programa Editorial de la Universidad del Valle inició su participación en ferias del libro internacionales para el año 2024. El acuerdo con el distribuidor internacional le permitirá participar además en la XLI Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, del 30 de agosto al 8 de septiembre en la ciudad de México; Liber, el principal evento de Europa dedicado al libro en lengua española, que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre; y la Feria del Libro de Fráncfort, programada del 16 al 20 de octubre de 2024, estas dos últimas a realizarse en la ciudad de Barcelona.


De igual forma, el Programa Editorial seguirá asistiendo con estand propio a la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni), del 27 de agosto al 1 de noviembre y la Feria Internacional del libro de Guadalajara -FILGUADALAJARA, del 30 de noviembre al 8 de diciembre del presente año.


Informes a prensa:

Comunicaciones Programa Editorial de la Universidad del Valle

Correo electrónico: comunicaciones.programaeditorial@correounivalle.edu.co