Univalle estará en la presente FIL Guadalajara 2023

Univalle estará presente en la FIL Guadalajara 2023

Boletín informativo 07, noviembre 21 de 2023

El Programa Editorial de la Universidad del Valle tendrá en exhibición más de 200 títulos y 600 ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica que tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2023 en México.

La participación del Programa Editorial de la Universidad del Valle en este evento, en el que asisten autores de todos los continentes, es posible gracias a la Alianza de editoriales universitarias de Colombia y la articulación con el Programa de Distribución Nacional e Internacional de la empresa Hipertexto. . – Netizen, un modelo de distribución con una visión propositiva y avanzada de las posibilidades de difusión del conocimiento en el ámbito local e internacional.

Dos importantes obras, publicadas recientemente por el Programa Editorial, serán presentadas en la FIL Guadalajara 2023: Gabriel García Márquez a 40 años del Premio Nobel. Lecturas desde Suecia y Colombia escritas por Julián Vásquez Lopera y Juan Moreno Blanco (editores) y El marxismo en Colombia Sobre la relación entre la teoría de la revolución y el movimiento social escrita por Klaus Meschkat.

El primer libro conmemora las efemérides, la obra y la actualidad del Premio Nobel Colombiano a partir de diversos aportes de profesores, académicos y escritores de Suecia e Hispanoamérica y fue presentado en el mes de septiembre en el Instituto Cervantes de Estocolmo. (Vea la presentación del libro aquí )

El segundo texto, según la opinión de Juan Guillermo Gómez García, “podemos considerarlo como una valiente y pionera discusión sistemática de las relaciones entre teoría y praxis marxistas en nuestro país, sin que las décadas que separan su publicación en alemán y ahora en español desestimen su actualidad medular”.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fundada hace 37 años por la Universidad de Guadalajara, es concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que irrumpen en la actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, el público escuchará a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su centro de interés, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es la  Unión Europea .

Conozca más la FIL Guadalajara 2023 https://www.fil.com.mx/

Informa a la prensa :