Univalle participa por primera vez en la Feria del Libro UACM-2024

Boletín informativo 15, agosto 20 de 2024

El Programa Editorial de la Universidad del Valle, reafirmando su compromiso con la difusión del conocimiento y la cultura, participará  por primera vez en la Feria del Libro UACM-2024. Este evento, que se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto en el Plantel del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en Ciudad de México, representa una oportunidad única para que la universidad amplíe su alcance internacional y refuerce su posición como un referente en el ámbito editorial.

La UACM ha seleccionado como ejes temáticos de la feria los Modelos de Universidad Pública: México / Colombia, Encuentro de poetas de lenguas originarias o ancestrales, y un homenaje póstumo a Enrique Dussel y la filosofía de la liberación. Además, se presentará un breve ciclo de cine documental colombiano.

En esta primera participación, el Programa Editorial de la Universidad del Valle exhibirá una cuidadosa selección de 40 títulos, disponibles en los stands 29 y 30 del recinto ferial. Con estas publicaciones académicas y literarias, el programa contribuirá de manera significativa a los diálogos y debates propuestos por los organizadores de la feria.

Entre los autores colombianos invitados a la feria se destacan Lindantonella Solano, Hugo Jamioy Juagibioy, Fredy Chikangana, el reconocido poeta Juan Manuel Roca, Iván Darío Álvarez (La Libélula Dorada), Fabio Jurado, Francisco Montaña, y Jaime Londoño. Estos escritores e intelectuales, junto con representantes del Ministerio de las Culturas de Colombia como Daniella Sánchez Russo y Carmen Elisa Acosta Peñalosa, contribuirán al debate sobre los modelos de universidad pública en Colombia y México.

El Programa Editorial de la Universidad del Valle continuará su itinerario de ferias con la participación en eventos destacados como FILUNI 2024 (Ciudad de México, del 27 de agosto al 1 de septiembre), la Fiesta del Libro y la Cultura (Medellín, del 6 al 15 de septiembre), la Feria del Libro Universitario en los Andes LIBERA (Bogotá, del 2 al 7 de septiembre), la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, FilSMar (del 29 de octubre al 3 de noviembre), y la Feria Internacional del Libro de Cali (del 16 al 26 de noviembre).

Informes a prensa: Comunicaciones Programa Editorial de la Universidad del Valle, comunicaciones.programaeditorial@correounivalle.edu.co