Univalle participará en Feria Internacional del Libro -Filuni 2023 en México

Boletín informativo 04, agosto 16 de 2023

El Programa Editorial de la Universidad del Valle en su propósito de divulgar la producción académica, científica y cultural en el orden internacional estará presente en la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni) 2023, evento que tendrá lugar del 29 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en la Ciudad de México.

Filuni es una celebración única en su tipo, donde las comunidades de preparatoria, bachillerato y universidad hacen del conocimiento una fiesta. Año tras año se reúnen editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores, estudiantes y público en general para participar de un gran número de actividades académicas y artísticas que se desarrollan alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional de más de 15 mil títulos.

Con la participación en los eventos editoriales más importantes del país, y ahora en el ámbito internacional, el Programa Editorial de la Universidad del Valle empieza a consolidar un proyecto estratégico liderado por su director, John Wilmer Escobar Velásquez, el cual tiene como propósito ampliar las posibilidades de difusion del conocimiento comenzando por el catálogo disponible en la plataforma y canal propio ( https://programaeditorial.univalle.edu.co/ ) y conectando con las dinámicas que se están llevando a cabo a nivel de distribución digital multicanal en todos los formatos posibles.

Dicha estrategia contempla también el proceso de digitalización y disponibilidad de los diferentes acervos bibliográficos en formato e-book (ePub), en donde a la fecha más de 630 referencias de libros están disponibles en ebook en una Red de más de 700 tiendas a nivel mundial.

Este proyecto ha implicado la disponibilidad y visibilidad de diversas  publicaciones en acceso abierto no sólo en los canales propios de la Universidad, sino también en otras plataformas en donde contribuye a aumentar la exposición de impacto de tales producciones. Cabe anotar que la Universidad del Valle ha sido pionera en Colombia en hacer disponibles colecciones de acceso abierto, en formato impreso bajo demanda, para que los contenidos puedan estar disponibles para su entrega en el formato de preferencia de los usuarios, sin barreras de tiempo y espacio.

En la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios -FILUNI 2023, el Programa Editorial de la Universidad del Valle tendrá en exhibición más de 20 novedades editoriales en diferentes campos del saber como la literatura, las ciencias sociales, las artes visuales, la arquitectura, entre otros.

Filuni 2023, es organizada por la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y sus ejes temáticos giran en torno a Sociedad y tecnología, Energía y medio ambiente, Salud y bienestar, Cultura y Libertad de Expresión. Para esta edición tendrá como invitada de honor a The University of Texas at Austin.

Informes a prensa:

Comunicaciones Programa Editorial de la Universidad del Valle
Consulta nuestra portal web multifuncional https://programaeditorial.univalle.edu.co/

Correo electrónico: comunicaciones.programaeditorial@correounivalle.edu.co

Contacto: 3185799007