Editorial Univalle promueve el conocimiento y la cultura en la FILU 2024

Boletín informativo 13, junio 13 de 2024

El Programa Editorial de la Universidad del Valle participó en la Feria Internacional del Libro Universitario FILU – 2024, como parte de su itinerario en ferias internacionales. Este evento se llevó a cabo de manera presencial del 10 al 19 de mayo de 2024 en la ciudad de Xalapa, con importantes actividades en las regiones universitarias de Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, México.

España, Uruguay, Chile y Argentina fueron los paises invitados de honor, y el tema central del foro académico giró en torno a los exilios: raíces y contribuciones de destierros internacionales en México.

La Feria Internacional del Libro Universitario FILU – 2024 congregó a aproximadamente 524 casas editoriales, atrayendo a más de 14,200 asistentes a diversas actividades y alrededor de 20,000 visitantes en total. Según Judith Páez Paniagua, coordinadora de la FILU, se vendieron 12,900 títulos por un valor de tres millones de pesos, y el alcance por streaming llegó a una audiencia de 67,000 espectadores. Esto consolida a la FILU como una de las Ferias del Libro más importantes del sureste mexicano.

El Programa Editorial de la Universidad del Valle dispuso una exhibición permanente de más de 37 títulos, siendo uno de los más consultados La fusión campo-ciudad en un nuevo concepto de vivienda de los autores Harold Martínez, Verónica Iglesias, Xavier Ruíz, Josman Rojas, Guillermo Mejía y Harold Cárdenas.

( Consulte más información de este libro aquí )

“Nuestro sello editorial es pionero en ingresar al país Azteca. Estamos abriendo nuevos caminos para llevar nuestras publicaciones a diversos escenarios, promoviendo el conocimiento y la cultura a través de nuestras obras. Agradecemos a todos los asistentes y colaboradores que hicieron posible nuestra participación en la FILU – 2024 y esperamos seguir compartiendo nuestras publicaciones en futuras ediciones y otros eventos internacionales”,  expresó John Willmer Escobar Velasquez, director del Programa Editorial de la Universidad del Valle.

“La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) ha realizado una labor ejemplar al abrir espacios para la comunidad literaria, fomentar el pensamiento libre y favorecer la generación de conocimiento” declaró Martín Aguilar Sánchez, rector de la casa de estudios, en la ceremonia de clausura del evento. Así mismo, agregó que la FILU 2024, es uno de los espacios que más contribuye a dinamizar el intercambio y debate público, oxigena el clima cultural y favorece la actividad comercial, esencial para la sostenibilidad del mercado editorial, puntualizó el directivo.

Informes a prensa: Comunicaciones Programa Editorial de la Universidad del Valle

comunicaciones.programaeditorial@correounivalle.edu.co